• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 23 de marzo, Laguna había sido ratificada en el cargo por parte de la PGR.

El pasado 23 de marzo, Laguna había sido ratificada en el cargo por parte de la PGR. | Foto: Notiver

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


Esta nueva renuncia llega tres meses después de la caída del anterior número uno de la Procuraduría mexicana, Jesús Murillo Karam, tras el caso de los 43 de Ayotzinapa.

La titular de la subprocuraduría de Derechos Humanos de México, Eliana García Laguna, renunció a su cargo a poco mas de un año de que su antecesor también abandonara el puesto.

El antecesor de García Laguna, Ricardo García Cervantes, renunció a su vez en mayo de 2014. Esta nueva renuncia llega tres meses después de la caída del anterior número uno de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien sale por la ola de indignación ciudadana por el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Laguna presentó su renuncia a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, donde presuntamente alegó que la decisión se debe a motivos de carácter personal, sin embargo, aún la dependencia encargada no ha informado oficialmente la salida de Laguna.

Esta decisión fue tomada a tan sólo días (23 de marzo) de haber sido ratificada como directora General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, como encargada del despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

La fiscal García Laguna ocupaba el cargo desde junio de 2014 y el 'caso Iguala' marcó el último periodo de la fiscal de derechos humanos.

Vea también → México, un país de desaparecidos

Un portavoz de las familias de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe Cruz, afirmó que los movimientos de piezas en la Fiscalía no suponen nada para ellos: "Su renuncia es igual para nosotros. Esté quien esté como funcionario, los resultados son los mismos. Han quitado a Murillo y la situación no se ha movido ni para delante ni para atrás. Pueden quitar todo el gabinete y no pasará nada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.