• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria pidió al Gobierno de México trabajar conjuntamente en la reducción de la desigualdad.

La mandataria pidió al Gobierno de México trabajar conjuntamente en la reducción de la desigualdad. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2015

Durante su intervención en la Comisión Permanente del Congreso la mandataria destacó que en los últimos años su país redujo la población pobre en 36 millones, y al momento el 52 por ciento de la población es de clase media.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de México recibió este miércoles, en sesión solemne, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien planteó a los legisladores la construcción de una economía basada en la inclusión social para combatir la desigualdad, que amplíe y califique la educación de los pueblos de América Latina.

De acuerdo con la dignataria, los principales retos de los Gobiernos radican en acabar con la pobreza, y en ese sentido citó que su país, en los años recientes, logró llevar 36 millones de brasileños a la clase media, en la que actualmente se ubica más del 52 por ciento de la población. “El fin de la miseria es el principio de derechos más complejos y por ello más necesario”, indicó.

Tras la ampliación de los acuerdos México-Brasil, como parte de su primera visita de Estado al país norteño, Rousseff dijo que ambas naciones “tienen mucho que ganar con este acercamiento”.

La mandataria brasileña y su par anfitrión, Enrique Peña Nieto, acordaron medidas concretas para intensificar las relaciones bilaterales, con el fin de llevarlas a un potencial de mayor cooperación de las dos economías más dinámicas de la región.

CONTEXTO

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y de México, Enrique Peña Nieto, iniciaron el martes una nueva fase de la relación bilateral con la firma de varios acuerdos comerciales y de inversiones en áreas como la aeronáutica y el turismo. 


Comentarios
2
Comentarios
es cierto lo que dice Rousseff que ambas naciones “tienen mucho que ganar con el acercamiento”, pero me parece que Peña Nieto no debe entender nada de nada, pero nada, de lo que dice Rousseff
Salinas, Fox, Calderón, Peña Nieto....quien será el próximo? el Chapulín Colorado?, si el Chapulín fuese un neoliberal pro-yanqui arrastrado tendría grandes posibilidades...
Nota sin comentarios populares.