• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los sectores contribuyen a esta acción, pero el sector transporte es el que más la realiza.

Todos los sectores contribuyen a esta acción, pero el sector transporte es el que más la realiza. | Foto: Jaime Del Río / Vanguardia liberal

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


La elevada suma de árboles derrumbados han sido contabilizada en los últimos 15 años. Generalmente el gobierno alega que los árboles están enfermos.

Las grandes obras que se construyen en el Distrito Federal de México han costado la pérdida de 56 mil 553 árboles en los últimos 15 años, con los proyectos de transporte como los que más han afectado a estas plantas, según informó el coordinador de la organización Ecomunidades, Red Ecologista de la Cuenca de México, Miguel Valencia Mulkay.

Es así como las tres últimas administraciones se han encargado de acabar con los espacios públicos y naturales con la tala indiscriminada de árboles, acción que sigue en proceso por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre las obras que han incidido en ese problema se encuentran los segundos pisos en tramos del Anillo Periférico, la Supervía Oriente, las líneas de Metrobús o, más recientemente, la Fase 2 del Deprimido Vehicular Insurgentes Mixcoac.

Según el ecologista Valencia, no sólo el sector transporte es el causante de esta tala de árboles, pues los desarrolladores inmobiliarios, las empresas de anuncios publicitarios exteriores y hasta los dueños de negocios contribuyen a la destrucción de la naturaleza.

El Gobierno normalmente declara que los árboles son derrumbados porque están enfermos, como ocurrió en el caso de la Fase 2 del Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac, para la cual la Secretaría del Medio Ambiente capitalina autorizó la tala de 855 ejemplares.

Lea también:

México: 43 muertos en enfrentamiento de Michoacán

Estudio revela aumento de la desigualdad en México

 

La ley lo aprueba
La tala de árboles para la construcción de obras, ya sean públicas o privadas, está permitida en la Ciudad de México, según lo establece la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-001-RNAT-2012, la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de febrero de 2013. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.