• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro confía en que su par abra un espacio en su agenda para reunirse.

El presidente Nicolás Maduro confía en que su par abra un espacio en su agenda para reunirse. | Foto: VTV

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


El encuentro entre ambos mandatarios quedó suspendido por problemas de agenda del presidente Juan Manuel Santos. El objetivo de la reunión es discutir el tema del cierre de la frontera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este martes que por motivos de agenda de su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, no se reunirán esta semana y el encuentro se postergó para el próximo 2016.

“Quedó para enero, febrero del próximo año. Yo quería que la reunión fuera esta semana, pero en la agenda él no puede (…) es lamentable”, dijo el martes el mandatario venezolano en su programa televisivo 'En Contacto con Maduro'.

Lee: Colombia y Venezuela alistan I Encuentro Fronterizo por la Paz

En el encuentro, ambos mandatarios tenían previsto discutir el tema del cierre de la frontera desde agosto pasado, para combatir, bajo la Diplomacia de Paz, el paramilitarismo y el contrabando.

El presidente venezolano manifestó su deseo de que el mandatario colombiano abra un espacio en su agenda para atender el conflicto fronterizo entre ambos países.

"Yo estoy listo para reunirme con el presidente Santos cuando él pueda (...) Creo que, si le pone empeño, él puede ayudar a que se regularice la frontera colombiana y ayudar a que se regularice la frontera venezolana", añadió Maduro.

El jefe de Estado venezolano se mostró confiado en que en Colombia “vayan eliminando todas esas normas permisivas con el ataque a la moneda venezolana, vayan eliminando las normas permisivas con el contrabando, vayan combatiendo en su frontera a los grupos paramilitares, a los secuestradores, a los narcotraficantes”.

Sobre el cierre de fronteras con Colombia, adelantó que de ser necesario podría extenderse incluso hasta dos años.

Lee también: Colombianos repatriados exigen apoyo al presidente Santos

“Aspiro que no sea dos años, aspiro que podamos avanzar estructuralmente mejor y más rápido. Aspiro que sea menos, pero si hace falta tenerla cerrada dos años, dos años la mantengo cerrada. Yo no tengo problemas porque el objetivo es la frontera de paz”, dijo Maduro.

En Contexto:

En agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro decretó un Estado de Excepción Constitucional en varios municipios ubicados en la frontera con Colombia para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción. 

Sepa más: Venezuela extiende estado de excepción en frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.