• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida es implementada para evitar el contrabando y presencia de grupos paramilitares en las zonas fronterizas con Colombia

La medida es implementada para evitar el contrabando y presencia de grupos paramilitares en las zonas fronterizas con Colombia | Foto: AVN

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El municipio Atures en Amazonas fue nombrado Zona Número 8 de seguridad fronteriza como parte de la medida impulsada por el mandatario Nicolás Maduro para frenar el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

Este lunes salió en la Gaceta Oficial venezolana el decreto para extender el Estado de Excepción en el municipio Atures del estado Amazonas, que pasa a ser la zona de seguridad fronteriza número 8.  

En el documento número 40 mil 773, de fecha viernes 23 de octubre de 2015, quedó establecida la extendión del Estado de Excepción bajo el decreto presidencial número 2 mil 071. 

 

Lea: Maduro activa zona 8 del estado de excepción en la frontera

Asimismo, el Ejecutivo venezolano nombró como Autoridad Única de la zona de seguridad N° 8 al vice admirante, Juan Carlos Caraballo. 

¿Que significa un estado de excepción?

Según el decreto 1950, de fecha 21 de agosto de 2015, explicó que el Estado puede disponer de las medidas oportunas para atender eficazmente el contrabando de extracción, así como la violencia delictiva para garantizar a la población el pleno goce de sus derechos.

Lea más: Venezuela impide el traslado de 180 toneladas de droga

EN CONTEXTO
La zonas fronterizas comenzaron ser declaradas en Estado de Excepción el pasado 21 de agosto, como medida para frenar el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción en los territorios limítrofes con Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.