• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 octubre 2015



Blogs


A propósito de las promesas del mandatario colombiano, las 104 personas que todavía se mantienen en el albergue instalado en Cúcuta, hicieron un urgente llamado para que además de la atención humanitaria de emergencia, les garantice una atención integral, y puedan rehacer su vida en ese país suramericano.

En un informe del periodista y corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, dos de los centenares de personas que se mantienen en el albgergue de Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana, manifestaron su desesperación ante la ausencia de respuestas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Lamentaron lo que perdieron en el país vecino (Venezuela), también reclamaron a su país de origen, Colombia, lo que nunca les ha dado.

 EN CONTEXTO 

El pasado 20 de agosto, alrededor de mil 500 ciudadanos colombianos que estaban en Venezuela de forma irregular, fueron repatriados al país vecino, tras el cierre de varios pasos fronterizos, mientras que otros miles regresaron de forma voluntaria.

En agosto pasado, el presidente Nicolás Maduro decretó un Estado de Excepción Constitucional en varios municipios ubicados en la frontera con Colombia para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción. 

Lee: Venezuela extiende estado de excepción en frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.