• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las auditorias del CNE garantizan la invulnerabilidad del sistema electoral venezolano.

Las auditorias del CNE garantizan la invulnerabilidad del sistema electoral venezolano. | Foto: AVN

Publicado 4 noviembre 2015

El Consejo Nacional Electoral realizó este miércoles la auditoria a la tinta indeleble, esta revisión estaba contemplada en el cronograma electoral estipulada por el máximo ente comicial 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este miércoles 4 de noviembre la auditoría a la tinta indeleble en los espacios de la Universidad Central de Venezuela.

Tal proceso forma parte de la serie de revisiones llevadas adelante por el máximo organismo comicial venezolano para blindar el sistema electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre próximo. 

Lee → Todos los partidos políticos auditan el sistema electoral venezolano

El corresponsal de teleSUR Ángel Cedeño destacó que el proceso se lleva a cabo en total normalidad, con la presencia de representantes de los partidos de oposición, del oficialismo, y con personal del CNE, para garantizar la validez de la nueva auditoría.

El cronograma de electoral publicado por el CNE contempla una serie de verificaciones al sistema automatizado, datos de los electores y cuadernos de votación con el fin de fortalecer todos las etapas del sistema. La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, ha destacado que todas las revisiones han contando con la presencia de testigos de la oposición venezolana.

Hasta la fecha se han realizado 13 auditorías que van desde el software de votación y pasa por los procesos de las máquinas, la red de transmisión de datos, el sistema de totalización, la auditoria de cierre, las boletas electrónicas y cuadernos de votación, hasta llegar a la revisión de la tinta indeleble.

El periodista de teleSUR informó que este miércoles expertos del centro de altos estudios electorales presentaron un documento en el cual destacan la robustez del proceso electoral y desmienten la matriz de opinión creada por la oposición sobre la violación de la ley electoral por parte del oficialismo en lo referente a la propaganda.

Aquí → Lo que necesitas saber del sistema electoral venezolano

Por último, Cedeño mencionó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el próximo 8 de noviembre un simulacro de movilización electoral para afinar su maquinaria de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

En Contexto

En la jornada serán elegidos los 167 diputados que integrarán Asamblea Nacional, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.
Más de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país suramericano el próximo 6 de diciembre. 
Estas serán las legislativas número 16 desde el año 1947 y el cuarto comicio parlamentario nacional desde la Constitución de 1999. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.