El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará a través de la Ley Habilitante, para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años, recursos destinados al desarrollo de programas y proyectos sociales.
"En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributarios para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018", anunció durante su programa número 45 “En Contacto Con Maduro”.
Comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año pese a la inestabilidad en los precios del petróleo, gracias al trabajo productivo del pueblo y a la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El Gobierno de Venezuela confirmó el pasado mes de octubre su interés de presentar nuevas estrategias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de recuperar y estabilizar los precios del crudo entre los 12 países miembros del organismo.
Llama a combatir la guerra económica
El mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a la clase obrera a intensificar la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha que afecta la justa distribución de alimentos y productos.
Maduro aseguró estar dispuesto a asumir un plan especial junto a los trabajadores venezolanos sobre este tema.
CONTEXTO
El pasado 15 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 30 por ciento del salario mínimo y la modificación de la base de cálculo de 0,75 por ciento a 1,5 por ciento para el ticket de alimentación, ambos aumentos entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año.