• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año.

Nicolás Maduro comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año. | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2015

El mandatario venezolano también hizo un llamado a la clase obrera a intensificar la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días anunciará un conjunto de reformas tributarias, que realizará a través de la Ley Habilitante, para fortalecer la recaudación de impuestos en los próximos tres años, recursos destinados al desarrollo de programas y proyectos sociales.

"En los próximos días, utilizando la Ley Habilitante que me concedió la Asamblea Nacional para defender la soberanía del país en años de guerra económica, voy a emitir un conjunto de reformas de carácter tributarios para fortalecer la recaudación para el 2016, 2017 y 2018", anunció durante su programa número 45 “En Contacto Con Maduro”.

Comentó que la inversión en materia social se ha mantenido este año pese a la inestabilidad en los precios del petróleo, gracias al trabajo productivo del pueblo y a la recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El Gobierno de Venezuela confirmó el pasado mes de octubre su interés de presentar nuevas estrategias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de recuperar y estabilizar los precios del crudo entre los 12 países miembros del organismo.

Llama a combatir la guerra económica

El mandatario Nicolás Maduro hizo un llamado a la clase obrera a intensificar la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha que afecta la justa distribución de alimentos y productos.

Maduro aseguró estar dispuesto a asumir un plan especial junto a los trabajadores venezolanos sobre este tema. 

CONTEXTO

El pasado 15 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el aumento de 30 por ciento del salario mínimo y la modificación de la base de cálculo de 0,75 por ciento a 1,5 por ciento para el ticket de alimentación, ambos aumentos entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.