• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los puntos más polémicos de este proyecto de ley es la paternidad.

Uno de los puntos más polémicos de este proyecto de ley es la paternidad. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Para la promulgación de esta legislación, deberá ser debatida y aprobada en las dos cámaras parlamentarias del país europeo.

El Gobierno de Italia discutirá un proyecto de ley sobre las uniones civiles entre homosexuales para otorgarles los mismos derechos y deberes que las parejas heterosexuales, sin emplear el término matrimonio.

El proyecto de ley será estudiado por la comisión de Justicia del Senado italiano y plantea introducir en el ordenamiento jurídico italiano el estatus de unión civil para las parejas del mismo sexo, con todos los derechos sociales del matrimonio civil excepto el de la adopción. No obstante, la ley contempla la posibilidad de que una persona adopte al hijo natural o adoptivo de su pareja.

Vea: Irlanda le dice “sí” al matrimonio homosexual

De acuerdo con la encargada de coordinar la redacción del proyecto de ley, la senadora Monica Cirinnà, del Partido Demócrata, "será el inicio de una vida como ciudadanos para parejas y familias obligados hasta ahora a vivir como fantasmas en su propio país".

Para la promulgación de esta ley, deberá ser debatida y aprobada en las dos cámaras parlamentarias del país europeo, donde recibe la oposición de algunos senadores tratan de "obstaculizar" su tramitación, según denunció Cirinnà, quien agregó que el texto ha recibido más de 4 mil enmiendas.

Vea nuestro especial: Homofobia en cifras

La legisladora explicó que los puntos más polémicos de este proyecto de ley para la unión civil de homosexuales son la paternidad y la aplicación de derechos como la pensión de reversibilidad, un subsidio otorgado a las personas en caso de ausencia de uno de los miembros de la pareja.

Lea también: Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en todo EE.UU.

EN CONTEXTO

En la Unión Europea (UE), Italia forma parte del grupo de países que aún no han legislado sobre esta materia, como Bulgaria, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

El pasado fin de semana, miles de personas manifestaron en la basílica romana de San Juan de Letrán en contra de este proyecto de legislativo, mientras que representantes de la comunidad LGBT, critican que no se emplee el término de matrimonio para sus uniones y la negativa ante la adopción externa.

Entérese: ¿Qué piensan los famosos sobre la homofobia?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.