• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasser El-Ahmad, de 18 años, dijo que su objetivo era dar a conocer su caso y no buscará presentar un recurso contra sus tres familiares.

Nasser El-Ahmad, de 18 años, dijo que su objetivo era dar a conocer su caso y no buscará presentar un recurso contra sus tres familiares. | Foto: El Ciudadano

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El joven de 18 años confesó su homosexualidad cuando tenía 15, pero su padre y dos tíos no lo aceptaron por lo cual lo secuestraron e intentaron llevarlo al Líbano donde lo obligarían a contraer matrimonio con una mujer. Se emitió una orden de detención contra los tres acusados.

Un Tribunal de Berlín (Alemania) condenó este jueves con sanciones económicas a los familiares de un joven homosexual por haberlo secuestrado para sacarlo del país con el objetivo de casarlo a la fuerza con una mujer en El Líbano.

El padre y dos tíos del joven libanés Nasser El-Ahmad fueron multados con mil 350 euros durante un proceso judicial que solo duró diez minutos y que fue celebrado en ausencia de los procesados, contra quienes se emitió una orden de detención.

(Lea también: Tribunal constitucional de Uganda anula polémica “ley antihomosexual”)

El demandante, de 18 años, dijo a los medios que estaba satisfecho con la sanción económica y que renunciaba a presentar un recurso. Indicó que su objetivo era sacar a la luz su caso.

De acuerdo a la versión del joven, en el 2012, cuando tenía 15 años, confesó a su familia que era homosexual, pero ésto no fue aceptado por los tres acusados, quienes lo torturaron y amenazaron con quemarlo vivo.

Luego, lo secuestraron con la intención de sacarlo de Alemania y obligarlo a someterse a un matrimonio concertado en El Líbano. Sin embargo, fueron detenidos en la frontera rumano-búlgara y repatriados a Alemania, tras lo cual el joven quedó bajo la custodia de las autoridades de protección de menores.

DATO:
El caso de Nasser El-Ahmad sacó a relucir que de 460 matrimonios concertados, en 29 las víctimas fueron hombres, según las autoridades alemanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.