• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco tendrá la asamblea con los obispos el próximo mes de octubre.

El Papa Francisco tendrá la asamblea con los obispos el próximo mes de octubre. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2015



Blogs


En el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo la Iglesia mantiene su posición en no estar de acuerdo, sin embargo, resaltó que hombres y mujeres con esta tendencia deben ser respetados.

El Vaticano presentó este martes el documento que guiará el Sínodo sobre la Familia de octubre próximo, en el que aparece como aspecto fundamental el arte de acompañar a personas que tienen realidades como el divorcio, el aborto o los núcleos con miembros homosexuales.

Casi 80 páginas posee el documento preparatorio conocido como Instrumentum Laboris, como eje central para el debate en la asamblea de centenares de obispos, teólogos y expertos del mundo entero, bajo la presidencia del papa Francisco.

El documento pastoral fue redactado a partir de respuestas de las conferencias episcopales a un cuestionario enviado desde el Vaticano y del informe final del Sínodo Extraordinario del pasado octubre.

Vea aquí→ El Papa lamenta que corrupción se vea como una actitud normal
 

Tres partes dividen el instrumento de trabajo que incluyen temas como: adopciones, homosexuales, eutanasia, aborto y matrimonio mixto. De momento, en sus párrafos se afirma que la educación y la procreación tienen "su fundamento en el amor conyugal entre un hombre y una mujer, que constituye la base indispensable para la formación integral del niño".

En el caso de los homosexuales, la Iglesia mantiene su posición en que no existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías entre las uniones homosexuales y las heterosexuales.

Sin embargo, el documento detalla que “los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y considera "deseable" que los proyectos pastorales diocesanos reserven una atención específica al acompañamiento de las familias que cuentan con miembros homosexuales.


Lea también: Papa: Desempleo juvenil es una verdadera plaga social
 

¿Cree usted que la Iglesia Católica debe aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo?
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.