• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campos de refugiados centrafricanos se han convertido en blanco de los soldados vinculados al abuso sexual de menores.

Los campos de refugiados centrafricanos se han convertido en blanco de los soldados vinculados al abuso sexual de menores. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Varios soldados franceses abusaron sexualmente de menores de edad en un campo de refugiados en la República Centroafricana. 

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó este domingo sus planes de retirar a todos sus soldados desplegados en la República Centroafricana (RCA) en el marco de la misión Sangaris, tras un informe que revela casos de abusos sexuales cometidos por soldados extranjeros a menores de edad.

De acuerdo a un informe publicado por un equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), varios soldados entre ellos franceses abusaron sexualmente de menores de edad en un campo de refugiados de M'Poko, situado junto al aeropuerto de Bangui, capital de la RCA.

Lea también → Nuevos casos de abuso sexual contra refugiados

La República Centroafricana es escenario de crímenes sectarios tras el golpe de Estado de 2013. En diciembre de ese mismo año, las Naciones Unidas permitieron a Francia enviar tropas al país, antigua colonia suya, "para desactivar el conflicto".

Datos: Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) más de 453 mil centroafricanos viven en condición de refugiados en países vecinos (Chad, República del Congo, Camerún y República Democrática del Congo), mientras que 447 mil se han visto desplazados de forma interna. 

CONTEXTO Desde 2012, la República Centroafricana se mantiene en conflicto, por la puja de poder que mantienen los Séléka contra el ejército gubernamental, tras las acusaciones del grupo beligerante contra el mandatario centroafricano, François Bozizé de incumplir los tratados de paz, que contemplaba entre otros términos, la liberación de presos políticos.  

No dejes de leer: Cascos azules de la ONU involucrados en abusos sexuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.