• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU tiene desplegados 125.000 cascos azules en el mundo

ONU tiene desplegados 125.000 cascos azules en el mundo | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Un informe de Las Naciones Unidas revelado este miércoles denuncia que innumerables cascos azules del organismo mundial habrían intercambiado regularmente mercancía por sexo con personas de países que la organización debía estar ayudando.  

La nota elaborada por la Oficina de Supervisión Interna de la ONU, encontró en un sondeo hecho a cientos de mujeres en Haiti y Liberia que realizaron los cambios sexuales impulsadas por el hambre y la pobreza en que viven. 

El trueque sexual se dio por dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros bienes. El documento presenta unas 480 denuncias sobre explotación sexual y abuso. El tercio de los casos involucra a niños. Todo fue entre 2008 y 2013. 

Dato: En abril de 2015 ONU suspendió a  Anders Kompass,  que tenía 30 años de trabajo en la institución  por revelar abusos sexuales a niños.  El funcionario  reveló el informe sobre abuso sexual debido a la falta de acción de la ONU para evitar que la situación continuara. 

Por su parte AP- que también tuvo acceso al borrador- indica que el sexo transaccional es muy común en estos países, pero la mayoría de los casos no  son denunciados, algunas mujeres se quedaron con las insignias de los cascos azules y amenazaron con denunciar por las redes sociales. Naciones Unidas actualmente tiene 125.000 cascos azules desplegados en varios países.

EN CONTEXTO

En el pasado, la ONU se ha enfrentado a varios escándalos por su falta de acción sobre redes de pederastas que operan en la República Democrática del Congo, Kosovo y Bosnia. También han reclamado al organismo internacional por mala conducta sexual de sus tropas en Haití, Burundi y Liberia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.