Taxistas franceses intensificaron este miércoles su protesta contra los llamados vehículos con chofer (VTC) a los que señalan de promover una competencia desleal en el gremio.
Los profesionales del volante marcharon por las principales calles y avenidas de París (capital) en descontento a las acciones que adelanta la empresa estadounidense Uber, que convierte a conductores particulares en choferes.
Frente a la amenaza de agudizar las protestas, el primer ministro francés, Manuel Valls, se reunió con representantes del sector y les prometió que se aplicarán controles para que cese todo comportamiento abusivo y se garanticen las condiciones de una competencia leal.
La empresa estadounidense Uber ofrece reservar a través de Internet un vehículo con conductor a una tarifa notablemente inferior a la que cobran los profesionales del volante con una licencia. Desde 2014 esos vehículos tienen prohibido circular en busca de clientes, algo reservado en exclusiva a los taxis con licencia en Francia.