• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esquivel se presentará junto a otros acusados el próximo 13 de abril

Esquivel se presentará junto a otros acusados el próximo 13 de abril | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El exdirigente fue extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) tras nueve meses de detención en Suiza.

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se declaró inocente de los cargos que se le imputan en el marco del escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

De acuerdo con sus abogados, Esquivel negocia con la justicia estadounidense una salida provisional bajo fianza.

Un juez en la ciudad de Nueva York (este de Estados Unidos, EE.UU.)ordenó una nueva presentación de Esquivel para el próximo 13 de abril, junto a otros involucrados en el caso.

Esquivel fue detenido el pasado mes de mayo en Zúrich (Suiza), junto a otros exdirigentes de Conmebol y Concacaf tras el escándalo internacional de corrupción dentro de la FIFA.

Durante los últimos nueve meses estuvo detenido en Suiza, aunque desistió recientemente de un recurso para evitar su traslado a EE.UU. para continuar con el proceso penal.

Culpabilidad

Por su parte, el empresario colombiano Miguel Trujillo se declaró culpable por su participación en el caso a través de dos empresas de mercadotecnia.

>> Renuncia el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Libertad

De igual forma, la corte aprobó la libertad condicinal para el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, y se encuentra a la espera de que se cumplan todas las condiciones para seguir con el procedimiento.

>> Conozca a los implicados en el caso de corrupción de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.