• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter y Platini en desacuerdo con decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA.

Blatter y Platini en desacuerdo con decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Joseph Blatter y Michel Platini calificaron fuera de lugar la decisión y dijeron que asistirán de nuevo al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) redujo este miércoles de 8 a 6 años la suspensión que mantiene contra el presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini y el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter por presunto desvío de fondos.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda) ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del Comité de Ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph Blatter y Michel Platini, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años", subrayó la FIFA en un comunicado.

De acuerdo con la nota de prensa, ambos dirigentes calificaron fuera de lugar la decisión y reiteraron que asistirán de nuevo al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). "La conclusión del Comité de Apelaciones es "insultante y vergonzosa" y una "decisión política", expresó Platini. 

Sostuvo que las acusaciones en su contra no tienen fundamento. "Haré todas las apelaciones posibles, comenzando por la Corte de Arbitraje del Deporte CAS, llegaré hasta el final de mi batalla para mostrar que soy inocente", afirmó. 

Desde septiembre de 2015 Blatter y Platini son acusados por presuntamente haber cometido negocios ilegales con dinero proveniente de la FIFA y la UEFA. Por el caso, la Cámara de Arbitraje del Comité de la Ética de la FIFA suspendió a los dos dirigentes de promover cualquier actividad relacionada con fútbol durante ocho años.

EL DATO 
Este viernes 26 de febrero se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, entre los candidatos se encuentra el príncipe jordano Ali bin al-Husein, el jeque bareiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jerome Champagne, el suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.