• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol Brayan Jiménez, está implicado en el caso de corrupción conocido como "FIFAGate".

El expresidente de la Federación Nacional de Fútbol Brayan Jiménez, está implicado en el caso de corrupción conocido como "FIFAGate". | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2016

El traslado de la máxima autoridad del balompié guatemalteco fue confirmado por autoridades del Sistema Penitenciario de su país.

El expresidente de la Federación Nacional de fútbol (Fedefut) en Guatemala, Brayan Jiménez, fue finalmente extraditado este martes a Estados Unidos (EE.UU.), luego de aceptar en una audiencia efectuada el pasado 13 de enero su traslado al país norteamericano.

El traslado de la máxima autoridad del balompié guatemalteco, involucrado en un caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fue confirmado por autoridades del Sistema Penitenciario de su país.

Medios locales informaron que Jiménez fue movilizado en horas de la mañana de este martes desde la cárcel Mariscal Zavala, hasta el área de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, de donde partió en un vuelo comercial con destino a EE.UU.

>> Inculpan a 16 nuevos dirigentes por corrupción en caso FIFA

La detención con fines de extradición de Jiménez fue solicitada por el Departamento de Justicia norteamericano, que lo señala de conspiración a través del mercadeo deportivo, corrupción, lavado de dinero y, además, de haber recibido sobornos por derechos de transmisión, en el caso que involucra  a más funcionarios de la FIFA.

Jiménez fue solicitado por la justicia el 5 de diciembre del año 2015 y capturado el 11 de enero de 2016, en la habitación de un apartamento y en un notorio estado de ebriedad. Desde entonces, cumplía arresto preventivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.