• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Napout fue detenido en Zúrich

Napout fue detenido en Zúrich | Foto: AFP

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


Su nombre apareció en una lista de dirigentes de FIFA involucrados en un escándalo de corrupción.

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, aceptó ser extraditado a Estados Unidos (EE.UU.) para enfrentar acusaciones por corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según la defensa legal de Napout, citada por el diario paraguayo ABC, el acusado decidió someterse a la justicia estadounidense; luego de ser detenido en Zúrich (Suiza) por ser presunto integrante de una red de sobornos y la presunta comisión de delitos como crimen organizado, conspiración y corrupción

Napout rechazó en principio su traslado a territorio estadounidense, pero decidió modificar su decisión tras consultar el proceso con sus asesores en la ciudad de Boston (este de EE.UU.).

Actualmente Napout se encuentra suspendido por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional. Los dirigentes restantes de Conmebol (no acusados de corrupción) se reunirán este viernes en Asunción (capital paraguaya) para reorganizar los cargos dentro de la institución.

No deje de leerFEF colaborará en investigación por escándalo de la FIFA.

En contexto
La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, inculpó el pasado jueves a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización desde el pasado mes de mayo.
Entre los acusados figuran el presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout; el presidente de Concacaf, Alfredo Hawit (ambos arrestados en Zúrich), además del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira.

Lea tambiénCaso FIFA: descubren cuenta secreta del expresidente de la FCF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.