• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Chiriboga asegura que la renuncia se da voluntariamente

El abogado de Chiriboga asegura que la renuncia se da voluntariamente | Foto: elmercurio.com.ec

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


La defensa del máximo dirigente asegura que la medida fue acto voluntario para disminuir la tensión ocasionada por el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, renunciará este martes al cargo, en medio del escándalo de corrupción en la FIFA revelado el pasado mes de mayo.

Así lo informó el abogado del directivo, Juan Carlos Machuca, en declaraciones ofrecidas a la estación local Más Deportes.

"Efectivamente, hay una renuncia firmada por... Chiriboga, y eso se va a tratar mañana en el directorio de la Federación", comentó Machucha; pese a que aún no existe un pronunciamento oficial de la institución.

Sobre la causa de la renuncia, el abogado expresó: "Hay demasiada presión en este proceso (...) demasiadas versiones en redes sociales (...) presión en los medios, y como abogados hemos considerado que tiene que reducirse la presión por el bien del fútbol ecuatoriano".

Resaltó que se trata de una medida tomada de forma voluntaria por Chiriboga.

El dato

Durante su gestión de 18 años al frente del ente rector del fútbol ecuatoriano se logró la clasificación a tres Copas del Mundo: Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Chiriboga permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de diciembre, luego de que la Fiscalía local le imputase cargos por lavado de activos; caso en el que también está involucrados el secretario de la Federación, Francisco Acosta; el coordinador de logística Vinicio Luna; el tesorero y el contador de ese organismo.

>> Esquivel se presentará este martes en tribunales de EE.UU.

En contexto
Desde el pasado mes de mayo más de 10 dirigentes de Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) han sido acusados de recibir sobornos a cambio de los derechos comerciales de sus torneos.

>> Conozca a los implicados en el caso de corrupción de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.