• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica.

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


A su juicio, ante el capitalismo que "actúa como el tormento de las civilizaciones", se deben implementar maneras culturales para salvar la Madre Tierra.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, envió un mensaje videograbado a la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se inauguró este sábado en el municipio de Tiquipaya, centro de Bolivia.

 

Señaló que la humanidad es responsable del daño que le está ocasionando a la naturaleza y responsable para preservar los recursos ambientales para las generaciones venideras, por lo que hizo un llamado a voltear la mirada a la forma en que los pueblos indígenas conciben y cuidan a la Tierra, además de desarrollar la consciencia para preservar la vida.

Lea también → Evo Morales: el capitalismo es el cáncer de la Madre Tierra

El expresidente uruguayo destacó también la importancia del encuentro en un momento en que las compañías trasnacionales y el capitalismo "parece que actúan como el fermento principal de nuestra civilización, además de establecer barreras culturales" que no le permiten al hombre reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

"Mucho consumo superfluo, pero faltan cosas elementales, como garantizar el agua y el techo a los sectores humildes de nuestra tierra", aseveró.

La II Conferencia de Tiquipaya congregará, además del presidente de Bolivia, Evo Morales, su propulsor, al canciller de Francia, Laurent Fabius, que presidirá, en diciembre que viene, la crucial Conferencia de las Partes (COP21) y a los mandatarios de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro respectivamente.

Visite nuestros especiales:

Mujica, un presidente distinto 

El legado de Pepe Mujica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.