• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales espera que los movimientos sociales presenten propuestas para salvar el planeta.

Morales espera que los movimientos sociales presenten propuestas para salvar el planeta. | Foto: ABI

Publicado 10 octubre 2015





El mandatario boliviano informó que Bolivia se prepara para presentar propuestas en la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Medio Ambiente y Defensa por la Vida.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes sentirse confiado en que los movimientos sociales podrán salvar el planeta y cuidar la Madre Tierra.

En el marco de la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Medio Ambiente y Defensa por la Vida, que se celebra en Tiquipaya, Cochabamba (centro), Morales destacó que las propuestas que hagan los movimientos sociales permitirán salvar a la humanidad.

"Tenemos confianza en los movimientos sociales que van hacer propuestas para salvar al planeta, cuidar a la Madre Tierra, recoger políticas, programa, proyectos que permitan garantizar la vida y salvar a la humanidad", precisó.

La segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Medio Ambiente y Defensa por la Vida iniciará este sábado en Tiquipaya con la participación de representantes de los cinco continentes y los presidentes de Venezuela y Ecuador, además del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

En este marco, Bolivia trabaja en un ambicioso plan fundado en la "adaptación al cambio climático", informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

Dijo que el Gobierno boliviano pretende afinar este plan en el evento internacional de Tiquipaya, para luego plantearlo en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que se realizará en París, Francia.

Lea también » La cultura bélica y consumista que vulnera al planeta Tierra

EN CONTEXTO
Del 10 al 12 de octubre de 2015  la ciudad de Cochabamba celebrará la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático con la participación de 54 naciones de todo el planeta.
Durante tres jornadas, cerca de cinco mil delegados debatirán en 12 mesas de trabajos diferentes temas con el fin de aportar soluciones para combatir las amenazas de fenómenos naturales provocados también por el calentamiento global. 
Las conclusiones recogidas se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. 

LEA TAMBIÉN:

Todo listo en Bolivia para Cumbre sobre Cambio Climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.