• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estas son las primarias presidenciales con mayor número de candidatos.

Estas son las primarias presidenciales con mayor número de candidatos. | Foto: Fox News

Publicado 6 agosto 2015

Este es el primero de nueve encuentros programados por el Partido Republicano, a propósito de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2016. 

Los 17 candidatos a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentan este jueves en dos debates televisados.

En el primero, 10 candidatos discuten durante dos horas en el campo de baloncesto de Cleveland, Ohio (noreste). Unas cinco mil personas presencian el evento desde las gradas. En este mismo lugar se llevará a cabo la ceremonia de investidura presidencial en julio de 2016, informó un portavoz del Partido Republicano.

Los candidatos que participan son Donald Trump, Jeb Bush, Scott Walker, Mike Huckabee, Ben Carson, Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, Chris Christie y John Kasich. Más temprano, se realizó el segundo debate con los otros siete candidatos.

Estas son las primarias presidenciales con mayor número de aspirantes. El partido republicano programó nueve encuentros hasta febrero de 2016. El próximo se realizará el 16 de septiembre.

Aunque sondeos señalan que Trump es la primera opción para uno de cada cuatro republicanos, éste aún no ha presentado en detalle ningún proyecto político.

Trump ha sido objeto de fuertes críticas luego de que el 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales, manifestara que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

De igual modo, anunció que construiría un gran muro en la frontera con México para evitar la entrada de “criminales” hispanos a Estados Unidos. "Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro", afirmó el polémico candidato a la Casa Blanca.

No dejes de ver Infranganti: ¿Qué pierde y qué gana Donald Trump con sus comentarios racistas contra América Latina?

Lea también

Congreso mexicano declara persona no grata a Donald Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.