• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bush y Trump aspiran ser el presidente número 45 de los Estados Unidos. El ganador asumirá el cargo el 20 de enero de 2017.

Bush y Trump aspiran ser el presidente número 45 de los Estados Unidos. El ganador asumirá el cargo el 20 de enero de 2017. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Trump y Bush anunciaron sus candidaturas esta semana y se unen a otros 10 miembros del Partido Republicano que compiten por llegar al Despacho Oval. 

Dos nuevas figuras anunciaron sus candidaturas para competir por la presidencia de Estados Unidos de cara a los comicios del 8 de noviembre de 2016. Se trata del exgobernador de Florida Jeb Bush y el magnate Donald Trump, quienes anunciaron sus postulaciones el lunes y este martes, respectivamente.

Donald Trump y el ataque a los mexicanos

Trump realizó el anuncio en un discurso ofrecido durante un acto en la torre que lleva su nombre ubicada en Manhattan, Nueva York, donde dijo: "Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo".

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer".

El magnate estadounidense de 69 años compite en las presidenciales por el Partido Republicano. Con su anuncio suman 12 los miembros de esa formación que compiten por llegar a la Casa Blanca.

Desde el momento de lanzar su candidatura, el multimillonario comenzó a levantar polémica, pues dijo que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los vecinos del sur, al tiempo que aseguró que "México no es nuestro amigo".

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores.Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó Trump, quien también alardeó de su fortuna personal. 

Pese a las intenciones del empresario, los analistas políticos coinciden en que sus posibilidades de alcanzar la nominación republicana de cara a las presidenciales son nulas.

Otro Bush quiere ocupar la Casa Blanca

Por su parte, Bush aseguró estar listo para ser líder de los Estados Unidos. "Cuando miro hacia el futuro, veo una gran nación a punto de comenzar su mejor siglo. Y yo estoy listo para ser su líder".

El exgobernador dio a conocer su candidatura con un discurso en inglés y español, en un acto público celebrado en el Miami Dade College, una de las mayores universidades públicas del país, con un gran porcentaje de alumnos hispanos.

Bush dejó claro que desea convertirse en el candidato de los latinos, a los que se dirigió en español para pedirles ayuda. "Trabajen con nosotros por los valores que compartimos y por un gran futuro que construir”.

Es hijo del expresidentes George H. W. Bush (1989-1993) y hermano del también exmandatario George W. Bush (2001-2008) se vio envuelto en un escándalo de fraude electoral sobre el cual fue señalado de arreglar los votos para la elección este último.  

Jeb, quien llegó a registrarse como hispano en el registro electoral de 2009 pese a ser totalmente estadounidense, ha defendido el controvertido "Plan Colombia" y considera que esa debería ser la estrategia a seguir para Centroamérica. "Ese es el papel correcto que debe jugar Estados Unidos para la región".

Con respecto a otros temas relacionados con América Latina, como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, Bush ha sido un opositor de ese proceso y de la decisión de retirar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, pese a que la mayoría de los cubanos residentes en la nación norteña apoyan las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama en ese sentido. 

Vea aquí otras postulaciones: 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.