• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aseguró que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.

Trump aseguró que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2015



Blogs


El Congreso asegura que los mexicanos han realizado grandes aportaciones económicas y culturales a los Estados Unidos de América.

El Congreso de México declaró este miércoles persona no grata al precandidato presidencial de Estados Unidos (EE.UU.) , Donald Trump, por calificar a los migrantes mexicanos en su país como delincuentes y violadores.

A través de un comunicado, el Congreso consideró que “los emigrantes mexicanos han realizado grandes aportaciones económicas y culturales a los Estados Unidos de América. Creemos que toda relación bilateral debe estar basada en el mutuo respeto y la responsabilidad compartida”.

Lea también→ Trump se declara amante de México, luego de considerarla nación enemiga

La figura de la "persona no grata" se encuentra contenida en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y establece que solamente se puede declarar así al personal diplomático de un Estado Extranjero.

En contexto

El pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, el magnate señaló que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Seguidamente, al avanzar en su discurso, añadió que de llegar a la Casa Blanca, construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU.

Luego de estas polémicas declaraciones, Trump ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional, ante lo cual, aseguró que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.

Vea aquí→ Gobierno de México rechaza declaraciones de Donald Trump

Varios personajes importantes y figuras del mundo de la economía ya han advertido a Trump sobre las consecuencias de su declaraciones, además, varias empresas de telecomunicaciones han cancelado sus contratos y han dado marcha atrás a negocios que tenían proyectados con el multimillonario; entre ellos la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, Univisión, NBC Universal, Ora TV y el Grupo Televisa que se han negado a transmitir el programa miss EE.UU., patrocinado por Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.