• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas esperaron con rechazo al magnate Donald Trump en Texas

Cientos de personas esperaron con rechazo al magnate Donald Trump en Texas | Foto: AP

Publicado 24 julio 2015



Blogs


El candidato a la presidencia de Estados Unidos por la bancada republicana, dice que un muro entre EE.UU. y México evitará la entrada de "criminales" al país norteamericano.

Habitantes del estado de Texas (sur) de Estados Unidos y frontera con México, manifestaron su rechazo a la visita del candidato a la presidencia, Donald Trump, quien a su llegada a la región habló de la inmigración ilegal de hispanos y la necesidad de levantar un muro, informó la agencia AFP. 

"Estamos manifestándonos por la aberrante visita a la frontera de este hombre que ha discriminado públicamente a México", dijo Francisco Chavira, exregidor de la provincias de Nuevo Laredo, Tamaulipas (sureste) de México.

Junto a Chavira estaban cientos de personas defensoras de los derechos de los migrantes que ondeaban pancartas con mensaje de repudio a Trump en el Puente Internacional 1, el cual conecta a la provincia de Nuevo Laredo con su vecina estadounidense, Laredo.

El magnate evadió las manifestaciones en su contra, e insistió ante mexicanos y estadounidenses de Nuevo Laredo en la necesidad de construir un muro en la frontera entre ambas naciones. 

Lee » Congreso mexicano declara persona no grata a Donald Trump

Reiteró que el muro evitaría la entrada de “criminales” hispanos a Estados Unidos. "Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro", afirmó el polémico candidato a la Casa Blanca por la bancada republicana, que lidera la intención de voto con 24 por ciento de apoyo, según las últimas encuestas.

Trump fue a Texas invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que a última instancia decidió anular la propuesta por diferencias entre los miembros de la organización; no obstante, el candidato republicano viajó igualmente.

DATO »  Trump ha sido objeto de críticas, luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar a EE.UU.
El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.

Lee » Donald Trump y Jeb Bush, millonarios que buscan la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.