• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno norteamericano usaría fuerza contra Irán.

El Gobierno norteamericano usaría fuerza contra Irán. | Foto: archivo

Publicado 14 julio 2015



Blogs


El Pentágono informó que su Gobierno continúa preparado para reforzar la seguridad contra la influencia “maligna” de Irán.  

Pese al acuerdo nuclear pacífico alcanzado entre Irán y el G5+1 el secretario de Defensa del Gobierno estadounidense, Ashton Carter, amenazó este martes con que EE.UU., está todavía dispuesto a usar la fuerza militar contra Irán “si es necesario”.

Conozca → En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico

"Seguimos preparados para reforzar la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, incluido Israel, defendernos contra la agresión, asegurar la libre navegación en el Golfo (Pérsico) y controlar la influencia maligna de Irán; usaremos la opción militar si es necesario", declaró mediante un comunicado.

Resaltó que pese al acuerdo histórico alcanzado con Irán, la disuasión nuclear sigue siendo un elemento clave de la “seguridad nacional” de EE.UU.

"Nuestro Ejército, incluidos decenas de miles de soldados estadounidenses en el Oriente Medio, mantienen con máxima firmeza una fuerte presencia en el Golfo", agregó Carter.

Las conversaciones para concretar un acuerdo que permita desarrollar a Irán su programa nuclear con fines pacíficos, es un tema que ocupa las relaciones internacionales desde hace más de 12 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.