• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica elevó este sábado el estado de alerta al nivel 4, el más alto en su escala, por las amenazas de un ataque terrorista.

Bélgica elevó este sábado el estado de alerta al nivel 4, el más alto en su escala, por las amenazas de un ataque terrorista. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2015



Blogs


La Fiscalía Federal de Bélgica anunció la detención de al menos 21 personas durante las últimas redadas antiterroristas que se han llevado a cabo en las ciudades de Bruselas y Lieja

Las fuerzas policiales belgas detuvieron a 21 personas en medio de las operaciones antiterroristas en las ciudades de Bruselas y Lieja, al este del país, así lo dio a conocer la Fiscalía Federal.

Mediante un comunicado, la institución explicó que desde el inicio de las redadas se han detenido a 21 sospechosos, que actualmente son interrogados por los servicios policiales.

Continua búsqueda de Terrorista

El día sábado 21 de noviembre las fuerzas de seguridad de Bélgica anunciaron la búsqueda de dos presuntos terroristas entre ellos: Salah Abdeslam,  quien es sospechoso de participar en los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Francia en los que fallecieron al menos 130 personas.

Lee aquí → Bélgica hace redadas para buscar a uno los terroristas de París

Testigos señalaron que Abdeslam había regresado a territorio belga al dia siguiente de los atentados .  "La policía presume que el supuesto terrorista continúa portando el chaleco bomba", informó el portal belga Le Soir.

Bélgica se mantiene en alerta

Fuerzas policiales belgas se mantienen en el máximo estado de alerta

El primer ministro de Bélgica, Charles MIchel informó que Bruselas se mantendrá en el máximo nivel de emergencia ante posibles atentados terroristas.

En la capital del país las escuelas, las guarderías, las universidades y las escuelas superiores siguen siendo cerradas al igual que el metro de la ciudad.

Las principales capitales europeas se mantienen en estado de alerta máxima, luego de que los líderes del auto denominado Estado Islámico anunciaranque se repetirán acciones terroristas en otras ciudades del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.