• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Las autoridades se mantienen atentas luego de los atentados en Mali y París. 

El Gobierno de Bélgica anunció que fue elevado el nivel de alerta a su máxima categoría en Bruselas, la capital, ante los temores de una amenaza de terroristas.

Medios locales informaron que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) elevó a 4 el nivel en la capital belga.

Se trata del máximo nivel en la escala de alertas luego de que un grupo de terroristas asaltara un hotel de lujo de Mali y causara la muerte de 27 personas tras una situación de rehenes que duró horas.

El primer ministro Charles Michel, detalló que la amenaza se debe específicamente a un "riesgo de atentado por individuos con armas y explosivos”.

La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) anunció el cierre de cuatro de sus siete líneas.

"El consejo para la población es evitar los lugares donde hay un mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos o estaciones de transporte público, siempre que sea posible", indicó un portavoz del Centro de Crisis del Gobierno. 

Lea » Conoce cómo ocurrió el atentado terrorista en Mali

Más temprano, las autoridades anunciaban alerta categoría tres, ante una amenaza "posible y verosímil".

El miércoles, las autoridades detuvieron a tres personas por su supuesta relación con los atentados de París del día 13. El procedimiento se registró en una redada en la que se busca a Salah Abdeslam, uno de los presuntos terroristas que participaron en los ataques.

EN CONTEXTO
Bruselas se mantiene alerta luego de que este viernes 170 personas fueron retenidas en el hotel Radisson en Bamako, capital de Mali, por el grupo yihadista Al Mourabitoune, aliado de Al Qaeda.  
Los radicales tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados del personal del hotel Radisson.
Tras la operación por cuerpos de seguridad malienses para liberar a los 170 rehenes quedaron 27 muertos, y 13 asaltantes abatidos.  

LEA TAMBIÉN:

Al Qaeda ataca a Mali, pero Kerry dice que está "neutralizada"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.