• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de policía controlan vehículos en la frontera entre Francia y Bélgica en Baisieux.

Agentes de policía controlan vehículos en la frontera entre Francia y Bélgica en Baisieux. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


En Bélgica la amenaza terrorista se evalúa en una escala de cuatro puntos.

Las autoridades de Bélgica aumentaron este lunes el nivel de amenaza terrorista a la penúltima, que significa que ésta es probable. 

La advertencia se aplica principalmente a los actos públicos, reseñó Interfax en referencia a la decisión, que fue tomada por un comité belga de coordinación del análisis de amenazas. 

También este lunes el Centro de Crisis recomendó posponer el partido de fútbol Bélgica-España, que iba a disputarse el martes 17 de noviembre.

El pasado viernes 13 de noviembre, se registraron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que fallecieron 132 personas y más de 350 resultaron heridas. 
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque además, prometió que en otras capitales europeas se replicarán hechos similares. 

Búsqueda del terrorista Salah Abdeslam

Este lunes Bélgica inició la búsqueda de Salah Abdeslam, identificado como uno de los implicados de los atentados terroristas en París, Francia el pasado viernes. 

Abdeslam, de origen francés reside en Bélgica, al parecer fue quien alquiló el carro negro en el que los terroristas se trasladaron a la sala de conciertos Bataclan, donde fueron asesinadas más de 80 personas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.