• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sentada, los manifestantes corearon consignas propalestinas y portaron carteles contra el genocidio.

Durante la sentada, los manifestantes corearon consignas propalestinas y portaron carteles contra el genocidio. | Foto: sana

Publicado 2 junio 2024



Blogs


Medios de prensa locales aseguraron que las fuerzas policiales arrestaron aproximadamente a 22 personas.

Las fuerzas de la policía de Estados Unidos (EE.UU.) reprimieron el sábado una manifestación pro-palestina frente al Museo de Brooklyn, situado en el barrio de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Medios de prensa locales aseguraron que las fuerzas policiales arrestaron aproximadamente a 22 personas, luego de que los marchantes realizaran una sentada frente a la institución cultural, y  fueran acusados de quebrantar la legalidad.

Durante la sentada, los manifestantes corearon consignas propalestinas y portaron carteles en los que se leía: “Palestina libre, cesen su genocidio”. Asimismo, una pancarta gigante con ese texto fue desplegada sobre las seis columnas de la fachada de la institución cultural.

Las muestras de apoyo a Palestina y de desacuerdo con los actos de genocidio cometidos por Israel, comenzaron a tomar fuerza desde abril pasado en muchas naciones del mundo.

En este fin de semana también se reportan marchas en la capital danesa, Copenhague, en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio.

En el transcurso de la jornada 240 del aislamiento de fuerzas de ocupación en Gaza y Cisjordania, los palestinos asesinados suman 36.379, por los constantes agresiones de las fuerzas de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.