• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los oficiales han detenido a un sospechoso de los atentados en París

Los oficiales han detenido a un sospechoso de los atentados en París | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


A través de seis operativos coordinados las autoridades belgas esperan capturar a Bilal Hadfi, uno de los tres terroristas que atentaron contra el Estadio de Francia el pasado viernes 13 noviembre.

Seis operaciones antiterroristas activó el Ejecutivo belga este jueves en el área metropolitana de Bruselas (capital) con el objetivo de encontrar a Bilal Hadfi, uno de los tres terroristas que atentaron contra el Estadio de Francia el pasado viernes, y a sus cómplices. 

Hadfi y los otros terroristas habrían cruzado la frontera francesa con Bélgica después de los ataques perpetrados en varias zonas del país, que dejaron más de 130 muertos y unos 400 heridos el pasado viernes. La policía solo ha detenido a una persona vinculada con los ataques durante las operaciones especiales, señala la agencia TASS, citando a medios locales. 

Lee también »  París: Mujer se suicida con chaleco bomba en operativo policial

Las autoridades indicaron que el detenido puede tener relación con Hadfi, pero no han dado detalles de su identidad. En las áreas de Jette y Molenbeek, suburbio de Bruselas conocido como 'la capital del extremismo en Europa' se han desplegado más cien oficiales. 

Este operativo se lleva a cabo a la par de uno que ejecuta la Policía francesa en el suburbio de Saint-Denis, donde se han reportado disparos y explosiones. Hasta el momento, dos supuestos terroristas murieron y otros siete fueron detenidos. 

Sepa más »  Claves: operativo que busca a sospechosos de atentados en París

Este miércoles se conoció que los vehículos usados por los terroristas que llevaron a cabo la serie de ataques en la capital francesa fueron alquilados en Bélgica, el pasado 12 de noviembre por miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), un día antes de los sucesos que dejaron al menos 132 muertos y 350 heridos.

Así lo detalló el fiscal de París, François Molins, quien además informó que en los dos vehículos fueron encontrados rifles de asalto, cinco cargadores con municiones y once usados, además, de tres cuchillos.

Lee también » Bélgica sigue en la búsqueda del terrorista Salah Abdeslam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.