• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 62 drones, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 14 proyectiles del sistema Himars.

Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 62 drones, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 14 proyectiles del sistema Himars. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 1 junio 2024



Blogs


El balance de la última jornada refiere 1.845 bajas de las tropas de Kiev en todos los frentes.

El Ministerio de Defensa ruso informó hoy que las fuerzas armadas atacaron con armas de alta precisión y largo alcance almacenes ucranianos que guardaban armamento suministrado por los países occidentales a Kiev.

LEA TAMBIÉN:

FF.AA. rusas toman control de 28 localidades de Ucrania en mayo

El comunicado castrense agrega que el Ejército de Rusia efectuó un ataque grupal, con armas basadas en aire y mar, contra las instalaciones energéticas ucranianas que apoyan al funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial. Esta decisión responde “a los intentos del régimen de Kiev de dañar instalaciones de rusas de energía y transporte”.

El balance de la última jornada refiere 1.845 bajas de las tropas de Kiev en todos los frentes. Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 62 drones, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 14 proyectiles del sistema Himars.

El grupo de fuerzas Norte, en la línea de Járkov, reportó avances en la defensa enemiga. Desde este frente, aniquilaron 240 soldados de Ucrania, un tanque, un vehículo de combate de infantería y seis automóviles. Por su parte, Oeste asumió posiciones más favorables y causaron 450 bajas a las tropas de Kiev.

Luego de asestar varios golpes, la formación del Sur mejoró su posición a lo largo de la línea de Donetsk. El Ejército de Zelenski perdió 660 combatientes, así como dos vehículos de infantería y ocho automóviles. Mientras, las fuerzas del Centro derribaron dos vehículos blindados de combate, incluido un Bradley de fabricación estadounidense.

De acuerdo con el recuento de la agencia de noticias rusa Sputnik, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 607 aviones militares, 274 helicópteros, 24.964 drones, 525 sistemas de misiles antiaéreos, 16.219 tanques y otros vehículos blindados de combate de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.