• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La profesional de la salud fue sometida a vigilancia medica. (Foto: Reuters).

La profesional de la salud fue sometida a vigilancia medica. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


La misionera de Médicos sin Fronteras se encuentra en riesgo de estar infectada de ébola tras haber tenido contacto directo con un material contaminado del virus letal en Mali.

Una misionera española será trasladada este viernes hasta el hospital Carlos III de Madrid tras presuntamente contraer el virus del ébola en Mali.

La profesional de la salud que no ha sido identificada por las autoridades españolas sufrió un percance la mañana de este jueves al colocar tratamiento a un paciente infectado por el virus. 

teleSUR le invita a ver el especial  ¿Cómo prevenir el ébola? 

“No está enferma, no va a contagiar a nadie y se le va a hacer una cuarentena preventiva. Ahora mismo no supone ningún riesgo”, sostuvo el portavoz del Comité Especial para la Gestión de la Crisis del Ébola, Fernando Simón. 

Explicó que la misionera de Médicos sin Fronteras puede estar propensa a ser víctima del ébola tras haber tenido contacto con un material contaminado. “El riesgo y la probabilidad de infección de esa enfermedad no es fácil de determinar”, apuntó. 

Aseguró que la misionera no tiene ningún síntoma. “Esperemos que en las próximas 48 horas no presente síntomas y ahora las condiciones de seguridad están garantizadas para ella y su país”, dijo Simón. 

El pasado 06 de octubre la auxiliar de enfermería de Madrid (capital de España), Teresa Romero fue la primera contagiada con el virus del ébola fuera de África, luego de contraerlo en un hospital de la ciudad donde atendió a dos mineros que murieron por esa enfermedad.

A principios de noviembre de este año el Gobierno de Mali confirmó la  muerte de una segunda víctima de ébola en ese país, luego del caso de la niña de dos años fallecida el pasado 24 de octubre. 

EL DATO
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de 5 mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados. 

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.