• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno salvadoreño aplicó la medida para evitar un posible contagio de ébola. Foto: (El Mundo).

El Gobierno salvadoreño aplicó la medida para evitar un posible contagio de ébola. Foto: (El Mundo). | Foto: El Mundo

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La titular del ministerio de Salud del El Salvador, Violeta Menjívar, aseguró que la medida fue aplicada para prevenir un posible contagio de la enfermedad que le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental.

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, anunció este jueves que dos religiosas provenientes de la República Democrática del Congo fueron puestas en cuarenta para prevenir un posible contagio de ébola. 

“Las monjas provenientes de África están sanas. Se les aplicó el protocolo de recepción y están en cuarentena a pesar de no presentar síntomas de ébola”, sostuvo Menjívar. 

Recordó que en agosto pasado ese mismo protocolo fue aplicado a dos militares salvadoreños que cumplieron una misión de dos años en Liberia y al llegar a la nación centroamericana fueron aislados para evitar un posible brote de la enfermedad. 

Adelantó que el Gobierno de su país se encuentra alistando un equipo de 125 profesionales conformado por médicos y personal sanitario voluntario que viajará a África para ayudar a enfrentar el ébola.

“Nuestro país no puede renunciar a la posibilidad de la solidaridad internacional para enfrentar la epidemia que azota a varios países africanos”, dijo la ministra. 

Recientemente las autoridades sanitarias de Estados Unidos diagnosticaron el primer caso de ébola en ese país. Se trata de un hombre que viajó a Liberia y al llegar a Texas (sur) presentó los síntomas del virus.

Por el caso, varios especialistas de la salud consideran que las autoridades sanitarias de Estados Unidos no están preparadas para enfrentar la expansión del virus que acecha a varios países de África Occidental.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a más de tres mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.