• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2014

El primer caso de chikungunya en Ecuador no se originó en el país, sino que es importado, dijo la ministra de salud Marysol Ruilova.

Este jueves la ministra de salud de Ecuador, Marysol Ruilova, confirmó el primer caso de Chikungunya en ese país, en la localidad de Loja (sur de Ecuador).

Según el cerco epidemiológico del Ministerio de Salud el caso del paciente con el virus no se originó en la localidad, sino que ingresó de otro país “es un caso importado y aún no se puede hablar de epidemia” dijo la ministra.

Igualmente dijo que Loja no es una localidad que tenga las condiciones climáticas para el combate del virus, por la altura. Hizo un llamado a tomar las precauciones para evitar la picadura del mosquito, como eliminar los criaderos o recipientes de agua, llevar ropa que cubra la piel completamente, y usar insecticidas.

La funcionaria explicó que el virus es similar al dengue y que la preocupación en el país viene por los 78 casos que ya se han reportado en el país fronterizo, Colombia.

La Chikungunya no es mortal pero se ha expandido en varias regiones de Latinoamérica. Gobiernos como el de Venezuela están aplicando medidas para combatir la enfermedad y evitar su propagación.

En Contexto

Según la Organización Panamericana de la Salud, la chikungunya se ha expandido a cuando menos dos decenas de países en el hemisferio occidental desde que se registrara el primer caso en la parte francesa de la isla de St. Martin a final de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.