• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un enfermero de 25 años es el segundo caso de ébola en Mali, el paciente murió este martes. (Foto: Reuters)

Un enfermero de 25 años es el segundo caso de ébola en Mali, el paciente murió este martes. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS, X02952, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Se trata de la segunda muerta en Mali, justo cuando el Gobierno se preparaba para declarar por terminada la cuarentena a un grupo de personas que estuvo en contacto con una niña de dos años fallecida anteriormente.

El Gobierno de Mali confirmó este miércoles la segunda muerte por ébola en ese país, luego del caso de la niña de dos años fallecida el pasado 24 de octubre.

El ministerio de Sanidad de Mali informó que la víctima quien falleció este martes era un enfermero de 25 años que había tenido contacto con un paciente de origen guineano en una clínica privada de Bamako (capital).

Asimismo señalaron que tomaron todos los pasos necesarios para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el enfermero, sin detallar cuántas personas estaban siendo rastreadas.

Lea también: La cura del ébola estaría en la sangre de los supervivientes

La clínica privada donde trabajaba el enfermero y su casa fueron desinfectadas y cerradas. La Clínica Pasteur, uno de los mejores centros médicos de Bamako, fue cerrada por la policía el martes por la noche.

La noticia del fallecimiento del enfermero ocurrió cuando el Gobierno maliense pensaba anunciar el fin de la cuarentena de una gran parte de las personas puestas en observación tras la muerte de la niña de dos años.

La niña, quien murió en el Hospital de Kayes, al oeste del país, también fue contagiada en Guinea Conakry, durante una visita familiar.

Tras esta segunda muerte, el Gobierno pidió a la población que evite los desplazamientos innecesarios a las zonas de epidemia (en referencia a la vecina Guinea), además de respetar las medidas de higiene.

Mali, el sexto país de África Occidental en registrar casos de ébola, comparte una frontera de 800 kilómetros con Guinea, que junto a Liberia y Sierra Leona ha sido afectada por un brote que ha dejado a más de cinco mil muertos este año.

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.