• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teresa Romero iniciará un pleito legal contra el sistema de salud español. (Foto: EFE)

Teresa Romero iniciará un pleito legal contra el sistema de salud español. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


La profesional de la salud exigirá a la justicia española una indemnización por unos 300 mil euros por todos los daños ocasionados a ella y a su mascota Exkálibur que fue sacrificado por padecer ébola.

La enfermera curada de ébola en España, Teresa Romero, introducirá una demanda contra el sistema de salud de ese país por unos 300 mil euros de indemnización debido a daños y prejuicios contra ella y su mascota. 

A través de un texto divulgado este lunes por el despacho de su abogado, José María Garzón se conoció que la profesional de la salud denunciará al consejero de Sanidad de Madrid (capital), Javier Rodríguez por atentar contra su honor. 

Romero buscará que por ambos procedimientos la justicia española le otorgue la suma antes mencionada en respuesta a todo lo que sufrió ella y su perro Exkálibur.

Los familiares de la enfermera también presentarán una demanda contra la Consejería de Sanidad de Madrid por la falta de seguridad en la prevención de los contagios por ébola en el país. 

El pasado 06 de octubre la auxiliar de enfermería de Madrid (capital de España), Teresa Romero fue la primera contagiada con el virus del ébola fuera de África, luego de contraerlo en un hospital de la ciudad donde atendió a dos mineros que murieron por esta enfermedad.

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola? 

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el virus del ébola le ha quitado la vida a  cerca de 5 mil personas en África Occidental, siendo Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Leona los países más afectados. 

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.