• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 octubre 2014

Mientras la ayuda económica para enfrentar la epidemia de ébola en África Occidental es distribuida en el país, mujeres, hombres, niños y jóvenes fueron dados de alta de un centro de aislamiento en Freetown (capital).

Este miércoles ha sido un día feliz para 45 pacientes de ébola en Sierra Leona, pues tras estar en cuarentena fueron dados de alta en medio de la calamidad por la que pasan cientos de familias pobres en ese país a causa de la epidemia.

Los enfermos en cuarentena fueron dados de alta de un centro de salud de Freetown (capital) por presentar menos síntomas y muestras de mejoría. "Les han dado artículos de higiene y una mochila para que puedan ir a la escuela", informó el enviado de teleSUR a Sierra Leona, Oskar Epelde. 

Mientras la ayuda económica entra al país para ser administrada por el Gobierno y miembros del Centro Nacional de Respuesta al Ébola, que están contentos con las donaciones. La lucha continúa por otro lado en el centro de paramédicos de Makeni, donde tratan de alentar "a los enfermos que todavía no se pueden parar de la cama", dijo Epelde.

Este martes detectaron 49 nuevos casos de ébola distribuidos entre Freetown y sus alrededores. Además se registran muertes y nuevas infecciones a diario consecuencia de la epidemia. Algunas zonas reportan tantos fallecidos que la sepultura de cadáveres comienza a ser un problema.

De acuerdo con el legislador Claude Kamanda a medios locales, Sierra Leona registra un promedio de 20 víctimas cada 24 horas. De igual forma destacó que el gobierno presenta problemas para la recolección de cuerpos en todo el territorio, incluido aquellos que no se encuentran bajo cuarentena.

Más de cuatro mil 500 personas han muerto por ébola sólo en África Occidental; mientras que la cantidad de infectados supera los nueve mil.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.