• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 mayo 2015

La Presidenta Fernández agradeció al pueblo argentino por valorar la importancia de la Revolución de Mayo de 1810 al tiempo que invitó a los profesionales de la comunicación a cumplir su deber rumbo a los comicios electorales del 25 de octubre de 2015.  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este lunes que seguirá defendiendo los intereses de la clase trabajadora de su país frente a los ataques mediáticos que emprende la oposición.

Durante los festejos del aniversario número 25 de la Revolución de Mayo, la dignataria destacó el papel del exmandatario Néstor Kirchner en ocasión a los 12 años de haber asumido como jefe de Estado de ese país suramericano. 

“Néstor Kirchner fue un hombre comprometido con el país, logró la reestructuración de una deuda de años, mejoró la economía, emprendió grandes proyectos y nunca dudó en trabajar hasta el último día de su vida por su nación”, expresó. 

Asimismo, recordó que “la restauración de la basílica Virgen de Luján era uno de los grandes sueños de Néstor y hoy es una realidad”, comentó la mandataria al tiempo que agradeció a miles de argentinos por participar en los actos conmemorativos de los 205 años de la Revolución de Mayo. 

En fotos: Argentina conmemora 205 años de la Revolución de Mayo

Más temprano, la presidenta argentina Cristina Fernández asistió a la basílica de la patrona del país, la Virgen de Luján, para participar en una misa en honor a los 205 años de la Revolución de Mayo.

Tras visitar el Centro Cultural Néstor Kirchner en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997, en la capital argentina, Fernández lamentó que existan grupos que se oponen al crecimiento del país.

No deje de leer: Argentina y el espíritu de mayo

“Esta Argentina que tiene relaciones serias y maduras con todos los países del mundo no hubiese logrado eso sin el apoyo de todos que aman de verdad a su país, a su patria”, dijo.

La Revolución de Mayo de 1810 en el Río de la Plata fue el primer paso hacia la independencia de España, cuyo dominio político y monopolio comercial crearon una clara explotación, previa a mayo de 1810. Los acontecimientos terminaron con la creación de la Primera Junta de Gobierno y de esta manera se avanzó hacia la independencia.

El DATO 
El 25 de mayo de 1810 Argentina vivió acontecimientos que cambiaron el curso del país, pues marcaron el principio del proceso que llevaría a la independencia de España. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.