• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda marcha que realizan con los mismos motivos, la primera fue en abril frente a la Embajada de EE.UU.

Esta es la segunda marcha que realizan con los mismos motivos, la primera fue en abril frente a la Embajada de EE.UU. | Foto: ActualidadRT

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


La marcha se denomina Segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia.

En Buenos Aires (Argentina) ciudadanos y activistas protagonizaron la marcha “segundo campamento antiimperialista en defensa de Venezuela, Cuba, Colombia y Bolivia”, la cual estuvo dirigida a protestas en contra del gobierno de Estados Unidos por la defensa de la soberanía latinoamericana.

¡Fuera yanquis de nuestra América!, ¡Fuera ingleses de Malvinas!, ¡Obama anula el decreto ya!", fueron algunas de las consignas exclamadas el pasado miércoles cuando los manifestantes denunciaron la persistente política injerencista de los EE.UU. y sus aliados europeos contra Latinoamérica.

Los activistas manifestaron a través de un comunicado que la marcha es realizada por temas como: las sanciones a Venezuela impuestas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el bloqueo económico, financiero y comercial que pesa sobre Cuba desde hace más de medio siglo, la política de dominación colonial impuesta en las Islas Malvinas y la hostilidad manifiesta de imponer bases militares en Colombia, Perú, Paraguay, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la región.

Rechazan la colonización cultural que “apunta a destruir nuestras raíces históricas y costumbres ancestrales, intentando generar escenarios de alienación colectiva con la complicidad de los medios corporativos de comunicación”.

Esta es la segunda marcha que realizan con los mismos motivos, la primera fue en abril frente a la Embajada de EE.UU. justo antes de realizarse la Cumbre de Las Américas en Panamá.



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.