• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 mayo 2015



Blogs


La Presidenta Fernández recalcó la importancia de la cultura para el desarrollo del país al tiempo que invitó a los argentinos a participar en uno de los grandes sueños del expresidente, Néstor Kirchner. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este jueves el Centro Cultural Néstor Kirchner en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997, en la capital argentina.

Fernández recalcó la importancia de la cultura y la inclusión social para el desarrollo de un gran país. “Néstor siempre sonó con ver este edificio convertido en un gran centro cultural para todos los argentinos”, dijo. 

La obra ha sido valorada como la más importante de su tipo en la región, conservará el salón de honor y el otrora despacho de la recordada María Eva Duarte de Perón (Evita), así como nueve auditorios multimediales.

En el marco del aniversario 205 de la Revolución de Mayo, la Presidenta Fernández aseguró que el Gobierno de su país pondrá en marcha uno de los centros culturales más importantes de Latinoamérica. 

“Con más de 166 mil metros cuadrados todos los argentinos podrán disfrutar de uno de los grandes proyectos emprendidos por Néstor”, sostuvo la mandataria. 

Asimismo manifestó su emoción por ser parte de un gran proyecto y agradeció a todos los arquitectos y técnicos que trabajaron y pusieron el corazón en la construcción que tiene capacidad de albergar a casi dos mil personas.

“Desde este día jueves 21 de mayo está en pleno funcionamiento el Centro Cultural Néstor Kirchner y el domingo vendré a la sala principal para escuchar a la Filarmonica interpretar el Himno Nacional de Argentina”, apuntó.

 
EL DATO 
El centro cultural es inaugurado en honor al expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) en el marco de las festividades por la Semana de Mayo, que evoca la Revolución de Mayo, momento que encaminó a la Argentina a su independencia del colonialismo español.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.