• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alberto Nisman murió un día antes de presentar sus argumentos contra la presidenta Cristina Fernández.

Alberto Nisman murió un día antes de presentar sus argumentos contra la presidenta Cristina Fernández. | Foto: AP

Publicado 21 mayo 2015

El informe fue firmado por 13 de los 15 peritos, ya que se abstuvieron de suscribirlo los expertos que representan a la familia del fiscal.

La junta de 15 forenses convocada por la fiscalía argentina para establecer las posibles causas de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ocurrida el 17 de enero, entregó su informe final, con la disidencia de dos peritos que representan a la familia, informó el jueves una fuente judicial.

Sepa: ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

La fiscal ahora esperará los resultados de las pericias criminalística e informática para elevar su conclusión a la jueza del caso, Fabiana Palmaghini.​

La junta médica de expertos respondió las 25 preguntas planteadas por la fiscal Viviana Fein quien los convocó luego de que los dos peritos contratados por la familia --representada por la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado--, consideró indudable que se trató de un homicidio.

Los peritos de la querella insistieron en que la muerte se produjo la tarde del sábado 17 de enero, mientras que el resto ubica el deceso el domingo 18 en la tarde.

Los 13 peritos oficiales y de Lagomarsino estiman que los golpes que presentaba el cuerpo de Nisman se debieron a que se desplomó tras el disparo, mientras que la querella lo atribuye a que pudo haberse resistido a un ataque.

El fiscal Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero el 18 de enero, un día antes de tener que concurrir al Congreso para exponer sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al memorandum de entendimiento con Irán.

El informe original de la autopsia sostuvo que no hubo otra persona en la escena de la muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.