• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La iniciativa tiene como objetivo que los jugadores de ambos equipos superen sus diferencias extradeportivas

La iniciativa tiene como objetivo que los jugadores de ambos equipos superen sus diferencias extradeportivas | Foto: Conmebol

Publicado 22 mayo 2015

Previo al encuentros los planteles de ambos equipos podrían celebrar una jornada de fraternización para las diferencias existentes.

El gobernador de la provincia de Córdoba (región central de Argentina), José Manuel de la Sota, confirmó el jueves que Boca Juniors y River Plate jugarán un partido amistoso el próximo 9 y 10 de junio.

La iniciativa surge luego de los hechos ocurridos en el estadio La Bombonera, donde un aficionado xeneize arrojó gas pimienta a jugadores de River antes de iniciar el segundo tiempo del partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores, que fue suspendido con resultado de 0-0.

De la Sota propuso una modalidad especial para el partido: realizar un tercer tiempo con los jugadores de los dos equipos, actidad regular que se realiza entre jugadores locales de rugby,  iniciativa impulsada por el exatleta Leonardo Bigi.

"Les propuse a los presidentes (de Boca y River) que hagamos un tercer tiempo después del partido. Fue una idea de Agustín Calleri (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes).", manifestó el mandatario cordobés.

Detalló que ese "tercer tiempo" sería realizado "en el gimnasio del estadio Mario Alberto Kempes, en una cena, en la que estarían invitados los dos planteles. Para confraternizar"

No dejes de leer: FIFA condena ataque con gas pimienta en partido Boca-River.

En contexto:
Tras el ataque con gas pimienta contra los jugadores de River Plate y la suspensión del partido, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender el encuentro, eliminar al equipo local, establecer una sanción económica de 200 mil dólares.
Adicionalmente Boca Juniors disputará sus próximos cuatro partidos de competencias internacionales (Copa Suramericana o Copa Libertadores) a puerta cerrada y no podrá llevar aficionados visitantes a los próximos cuatro partidos siguientes.

Lea también: Presidente de Boca Juniors lamenta sucesos de La Bombonera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.