• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria estuvo acompañada por miembros de su Gabinete de ministros

La mandataria estuvo acompañada por miembros de su Gabinete de ministros | Foto: @CFKArgentina

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


En la ceremonia también se conmemoró el aniversario 12 de la llegada del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner a la Presidencia del país. 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, asistió este lunes a la recién restaurada basílica de la patrona del país, la Virgen de Luján, para participar en una misa que conmemeró los 205 años de la Revolución de Mayo.

Durante la ceremonia, en la que también fue recordado el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el aniversario 12 de su asunción presidencial, la mandataria estuvo acompañada por los miembros de su Gabinete de ministros y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Antes del inicio de la misa, la mandataria recorrió las obras de restauración de la basílica, ubicada a 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires y el mayor santuario mariano del país.

 

La restauración del templo fue la primera obra pública del Gobierno de Néstor Kirchner, quien asumió la Presidencia de la nación suramericana el 25 de mayo de 2003.

“Ayer Néstor Kirchner y hoy con el apoyo de nuestra Presidenta, la refacción le devolvió su resplandor a la Basílica, aquel que tenía el 5 de octubre de 1930, cuando fue declarada patrona de las tres repúblicas hermanas”, expresó en su homilía el arzobispo de la archidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Hoy el santuario luce de la misma forma, y se puede apreciar desde la Plaza Belgrano, y adentro, con el espectáculo visual y la sobrecogedora sensación de belleza, agregó al pronunciar el Tedeum que celebra los 205 años del inicio de la gesta que en 1810 abrió el camino hacia la independencia argentina.

 

Por su parte, la presidenta recordó que la obra de se terminó de reconstruir este 2015, a 12 años de que el ex dignatario le contara a los argentinos que tenía un sueño, el de ver una Argentina levantada, reconstruida, “en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos".

La misa de este lunes forma parte de las numerosas actividades que se han celebrado en la última semana para celebrar la fiesta patria.

Vea aquí: Argentina y el espíritu de mayo

Desde horas del mediodía miles de argentinos se han congregado en la Plaza de Mayo, principal sede de los festejos, para escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto y Palo Pandolfo, entre otros.

Según medios de prensa locales, el momento cumbre de la jornada que celebra la Revolución de Mayo y los 12 años de la Presidencia de Néstor Kirchner será la alocución de Fernández, que se espera se produzca a las 19:00 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.