• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Néstor y Lula inauguraron una etapa inédita entre Argentina y Brasil, expresó en su alocución.

Néstor y Lula inauguraron una etapa inédita entre Argentina y Brasil, expresó en su alocución. | Foto: teleSUR

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Para hacer frente a esa amenaza, llamó a profundizar la integración latinoamericana y recordó la importancia de dar pelea al lado del pueblo. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció este miércoles que en América del Sur se ve un intento de volver a políticas neoliberales “que nos llevaron al fracaso” y buscan destruir al pueblo. 

Algunas cosas que están pasando en el continente que no me gustan, remarcó junto al candidato presidencial Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, con quienes participó en la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15), de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Frente a esas amenazas, la mandataria llamó a profundizar la integración latinoamericana, “porque ahí está nuestro lugar y nuestro vecino”, para hacer frente a esas amenazas neoliberales.  

Que el BRICS se convierta en BRICSA

También en su discurso, Fernández llamó al ex dignatario brasileño a impulsar la incorporación de Argentina al llamado grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), para que se convierta en el BRICSA. 

"Lula debe ser embajador para que Argentina ingrese al BRICS", consideró la Presidenta, quien resaltó que no son un país de especulación financiera. “Somos plaza de producción y de trabajo y de investigación y de educación", sostuvo. 

De acuerdo con la dignataria, la culpa de la crisis la tienen quienes crearon burbujas financieras, los que especularon, los que crearon falsas hipotecas, los que vaciaron bancos. 

Sepa más→ Cristina Fernández: Lucha geopolítica se traslada a los BRICS

Defender los logros sociales

También en su discurso, la jefa de Estado manifestó que los logros sociales alcanzados en su país no se consiguieron con magia, sino con la decisión de dar pelea al lado del pueblo. 

Cuando uno elige el lado del pueblo tiene que saber que va a tener que dar pelea, y eso hemos hecho, expresó la mandataria, para luego recordar la necesidad de defender esos progresos contra pequeños grupos de poder, ante los cuales “uno debe hacerse fuerte”.

“Pero no con la fuerza que conocimos cuando yo era joven, con la fuerza de las ideas, las convicciones”, agregó.

En la ceremonia de apertura del centro asistencial, recordó al ex jefe de Estado Néstor Kirchner, fallecido en 2010, quien durante su periodo de Gobierno (2003-2007) se dedicó a atender a las necesidades sociales de los ciudadanos. 

“Cuando yo veo el rostro de todos ustedes, veo la cara de él, sé que está con nosotros”, expresó emocionada Fernández, para luego recordar que los Gobiernos antes de 2003 se habían olvidado del pueblo. 

Entérese→ Chile y Argentina firman acuerdos en materia de defensa

Expresidente de Brasil expresa su apoyo al kirchnerismo

El exmandatario brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, manifestó su deseo de que el kirchnerismo, “que empezó en 2003, pueda seguir, porque es el único que tiene a Argentina y Brasil inseparables” y recordó los años en los que gobernó, al mismo tiempo que Néstor Kirchner en Argentina y los logros que alcanzaron en la región.

“Fue junto con él, con Cristina, con (Hugo) Chávez, Evo (Morales) y (Rafael) Correa que enterramos el ALCA, fortalecimos el Mercosur y creamos la Unasur”, enfatizó Lula.

Lea también→ Lula habla de Brasil y de Suramérica y explica su apuesta por Scioli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.