• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato a la gobernación de Buenos Aires instó a los ciudadanos a analizar el discurso de Macri.

El candidato a la gobernación de Buenos Aires instó a los ciudadanos a analizar el discurso de Macri. | Foto: Archivo

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El postulante a la gobernación por Buenos Aires, Aníbal Fernández, hizo el llamado ante las pretensiones del candidato a la presidencia, Mauricio Macri, de querer regresar al pasado.

El jefe de Gabinete y aspirante a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández, instó este viernes a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a ser fuertes custodios para continuar con el modelo que ha implementado el kirchnerismo en los últimos 12 años.

“Debemos ser custodios porque el ejemplo más claro que tienen los argentinos es el del viejo Mauricio Macri, quien estaba en contra de todas las políticas que nosotros llevamos adelante durante 12 años, y que llevamos a la práctica en favor del pueblo", expresó Fernández desde la Casa Rosada.

Asimismo, enfatizó que el discurso de Macri al hablar sobre el tipo de cambio y del mercado, realmente se refiere a la apertura indiscriminada de las importaciones y con ello poder destruir la industria nacional.

Lea → Las PASO y el kirchnerismo revisado

En este sentido, el jefe de Gabinete recalcó que lo que el candidato a la presidencia (Macri) propone es regresar al pasado:  “Él quiere volver a la apertura de una importación irrestricta, y eso tiene como resultado hacer pedazos la industria nacional, incluida la producción textil, es decir, la de esos mismos que financian su campaña".

Entérese→ FpV se impone en la provincia argentina de Buenos Aires

En referencia a la disputa política que registra la nación suramericana a pocos meses de realizarse los comicios presidenciales, la mandataria de la nación, Cristina Fernández, denunció que se está gestando una campaña sucia que no va en contra del candidato a presidente Daniel Scioli,, sino en general “contra el Frente para la Victoria (partido oficial)”.

Contexto
En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Argentina (PASO) realizadas el 9 de agosto se impuso el Frente Para la Victoria con la alianza Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para la candidatura a la gobernación de Buenos Aires.
A nivel nacional, el frente gobernante de la mandararia argentina fue la formación más votada con el 40,34 por ciento de los sufragios. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.