• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Juan Carlos Junio, del Partido Solidario, aseguró que se "ha lanzado una campaña de deslegitimación" que continuará y se acentuarán el próximo 25 de octubre cuando se celebren las elecciones generales.

El legislador Juan Carlos Junio, del Partido Solidario, aseguró que se "ha lanzado una campaña de deslegitimación" que continuará y se acentuarán el próximo 25 de octubre cuando se celebren las elecciones generales. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Varios parlamentarios denunciaron los intentos de la oposición para romper con la tranquilidad electoral de ese país como parte de un plan que se lleva a cabo en América Latina para derrocar Gobiernos democráticos.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Guillermo Carmona, se manifestó preocupado por los hechos de violencia que se registraron en la provincia de Tucumán propiciados por la oposición, los cuales, a su juicio, pretenden romper con la tranquilidad electoral en ese país suramericano.

Carmona aseguró que se trata de un intento por deslegitimar los comicios tucumanes y el triunfo en las urnas del Frente para la Victoria (FvP) con unas denuncias de fraude que calificó como infundadas y magnificadas por los medios de comunicación y los dirigentes opositores argentinos.

Lea→ Jefe de Gabinete argentino: reforma electoral es una "locura"

El dato→ El escrutinio definitivo de los votos en la provincia argentina de Tucumán podría terminar el 15 de septiembre, según informó el Secretario de la Junta Electoral Provincial, quien afirmó que el ente "no está involucrado en ningún fraude".

Durante una reunión del Congreso de Argentina este jueves, otros diputados se pronunciaron al respecto, entre ellos Juan Carlos Junio, del Partido Solidario, quien señaló que "ante la inminencia de las elecciones de octubre y el previsible triunfo del kirchnerismo, dando continuidad a este proyecto democrático popular, la oposición no va a aceptar tan fácilmente el pronunciamiento en las urnas".

Sepa más→ Argentina denuncia intentos del Norte de deslegitimar comicios

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el legislador Junio vaticinó que la estabilidad democrática se verá amenazada en medio del proceso electoral. En este sentido, enfatizó que lo que está ocurriendo en Argentina "es lo mismo que está aconteciendo más avanzadamente en otros países del continente: lo vemos en Venezuela, Brasil, Ecuador".

Resaltó que estas acciones son un plan, "un manual concebido para desestabilizar y ulteriormente derrocar a los gobiernos democráticos y populares que comenzaron a emerger en Latinoamérica en 1998 con el triunfo del Comandante Hugo Chávez en Venezuela".

Frente a estas acciones, el diputado precisó que la voluntad popular se impondrá y en Argentina "con ello estaremos haciendo un aporte importante al conjunto de los países de nuestro continente en la lucha por afianzar este proyecto con un sentido antimperialista, emancipador e integrador".

Entérese Timerman alerta contra amenazas de la derecha en Suramérica

En contexto

Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, que se celebraron el domingo 9 de agosto, un grupo de opositores realizó una protesta en la plaza central de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital provincial, y hubo enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad. Al menos cuatro personas fueron detenidas.

En la protesta, los opositores denunciaron un supuesto fraude en el proceso electoral celebrado en dicha provincia, donde resultó ganador Juan Manzur. 

En el escrutinio preliminar se reveló que ganó Manzur, con el 54,4 por ciento de los votos, frente al 40,8 por ciento del opositor de Alianza del Bicentenario, José Cano. Tras el proceso, Cano había reconocido que su contrincante ganó efectivamente las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.