• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la llegada de Bachelet a la presidencia, las actividades en materia de defensa entre ambos países se han intensificado.

Desde la llegada de Bachelet a la presidencia, las actividades en materia de defensa entre ambos países se han intensificado. | Foto: @RossiAgustinOk

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Durante un encuentro del ministro de Defensa argentino y la mandataria de Chile, se repasó la agenda entre ambas naciones.

Argentina y Chile firmaron este jueves una serie de convenios de cooperación militar, durante un encuentro entre el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, y la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Argentina detalló que estos acuerdos permitirán encuentros regulares entre ambas naciones, con el objetivo de trabajar sobre cuestiones de interés común en materia de Defensa.

 

Por su parte, Rossi resaltó "el espíritu de cooperación y las instancias de construcción de confianza mutua nos posibilita pensar en el futuro en una fuerza militar de la región potente, junto con los otros países de la Unión de Naciones del Sur".

Asimismo, añadió que el área de Defensa abarca los desarrollos científico- tecnológicos autónomos, para brindar respuestas en situaciones de emergencias.

El jefe de Defensa argentino informó, además, que durante su reunión con la mandataria chilena, repasaron la agenda conjunta, y destacó que desde la asunción de la presidenta Bachelet, las actividades en materia de defensa entre ambos países se han intensificado.

Durante su visita a Santiago, Agustín Rossi fue condecorado con la medalla del Ministerio de Defensa de Chile por su par chileno, José Antonio Gómez, en una ceremonia que se desarrolló en la Escuela Militar de la capital chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.