• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas rescatadas con vida fueron trasladas a los hospitales de las provincias Ghazni y Kandahar.

Las víctimas rescatadas con vida fueron trasladas a los hospitales de las provincias Ghazni y Kandahar. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


Otras 120 personas se encuentran gravemente heridas por un choque entre dos autobuses y un camión cisterna de combustible. Entre las víctimas fatales se encontraban niños y mujeres. 

Al menos 73 personas perdieron la vida en un accidente múltiple en el que ardieron dos autobuses y un camión cisterna de combustible en Afganistán, según fuentes oficiales.

>> Mueren 10 terroristas por detonación de bombas en Afganistán

"Los últimos datos muestran que 73 personas murieron y el número de heridos está aumentado pero todavía no está claro”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública del país, Ismail Kawusi.

Entre las víctimas mortales del accidente se contabilizan mujeres y niños.

Lo que causó la gran cantidad de muertos fue el incendio de los tres vehículos. EFE

El accidente se reportó a las 06H30 hora local (02H00 GMT), en una autopista al sur del país que conecta la capital, Kabul, con la ciudad de Kandar por el distrito de Moqor, en la provincia de Ghazni.

El portavoz de la gobernación de Ghazni, Jawed Salangi, informó que otras 120 personas que viajaban en los autobuses resultaron gravemente heridas.

>> Aumenta a 64 los fallecidos por el atentado talibán en Kabul

Salangi explicó que fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas luego de la colisión.

Por su parte, el gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, explicó que mientras el equipo de rescate recupera los cuerpos quemados, los heridos son trasladados a los hospitales de las provincias Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica.

Asimismo, el gobernador señaló que continuarán las investigaciones para establecer la causa del accidente.

>> Ataque suicida en Kabul deja al menos 28 muertos

En contexto
Las estadísticas indican que anualmente mueren 3 mil personas en accidentes en las carreteras afganas debido a la falta de experiencia de los conductores, al mal estado de las vías, así como también al mal estado de los automóviles.
A esta situación se le suma clima de inseguridad del país, que obliga a los conductores a manejar por encima del límite de velocidad para evitar ataques.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.