• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones militares de la coalición EE.UU. sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Las operaciones militares de la coalición EE.UU. sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2016



Blogs


El hospital afgano fue bombardeado el 3 de octubre de 2015 por un avión AC-130 que lanzó más de 200 proyectiles contra el edificio en menos de media hora.

El Departamento de Defensa de EE.UU. condenó este jueves a 16 miembros de su ejército por bombardear un hospital en la ciudad de Kunduz, Afganistán, en la que 42 personas murieron, entre ellas varios miembros del grupo internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió disculpas por el crimen realizado por su ejército que bombardeó el Hospital de Médicos Sin Frontera, mató a niños y otras personas que recibían asistencia médica.

>> Atentado en Afganistán deja 2 muertos y nueve heridos

Entre los implicados en el crimen se encuentra un general mayor de la Fuerza Aérea y miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense.

Los militares condenados no fueron juzgados por un tribunal militar, pero aseguran que fueron suspendidos y retirados de la nación afgana para ser enviados a "cursos de recapacitación por actos criminales".

Según las investigaciones del Ejército de EE.UU., la tripulación del avión AC-130 que bombardeó las instalaciones médicas "confundió" el hospital con un edificio gubernamental que presuntamente había sido tomada por el movimiento talibán y masacró a más de 40 personas inocentes.

>> Intervención de EE.UU. y OTAN fracasa en Afganistán

La organización internacional Médicos Sin Fronteras calificó de horrendo y brutal el bombardeo a esa instalación, donde además resultaron heridos más de 30 pacientes y empleados.

El dato 

El general John Francis Campbell admitió que los aviones dispararon 211 proyectiles contra el edificio internacional Médicos Sin Fronteras durante 25 minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.